Un asesor fiscal es más que un profesional que te ayuda a pagar tus impuestos. Si estás buscando un asesor para pagar menos al fisco, te recomendamos que lo pienses ya que un pago menor que no se ajuste a las leyes tributarias y puede traer consecuencias costosas en el futuro. Por eso tienes que contar con profesionales como los de nuestra Gestoría en Torrejón de Ardoz.
El asesor fiscal competente busca optimizar la carga fiscal del cliente, siempre dentro de la legalidad, así evitas riesgos innecesarios que puedan crear problemas, no solo fiscales, también de imagen ya que nadie quiere entrar en la cárcel por no pagar a Hacienda.

Funciones del asesor fiscal
Existen una gran variedad de asesores con los que puedes contar en nuestra gestoría en Vicávaro, no solo los que se dedican a la parte tributaria. Puedes contratar asesores que ofrecen una revisión integral, involucrándonos en que los negocios vayan bien. La diferentes funciones con las que puedes contar con un asesor fiscal son:
Revisión de cuentas dentro de la norma tributaria vigente y defendiendo el interés del cliente.
Ayuda con información relevante y representa al cliente en las relaciones a tener con la Administración Tributaria, para hacer valer los derechos de los tributados en la Hacienda Pública, contando ellos en los procedimientos de gestión e inspección tributaria.
Gestiona la información tributaria mediante el uso de herramientas telemáticas y manejo de base de datos, para conseguir los objetivos establecidos por el cliente. Con la ayuda de estas herramientas, podrá analizar la situación tributaria actual del cliente y elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
Ayuda a cumplir con la liquidación tributaria de forma correcta y en el tiempo establecido por la Agencia Tributaria.
Proporciona un análisis detallado a los clientes, ya sean personas físicas o empresas, explicando la normativa tributaria y causística concreta objeto del asesoramiento.
Apuntar al cliente si existen responsabilidades que se relacionan con una errónea calificación de las operaciones tributarias, o debido al incumplimiento de sus obligaciones frente a la Agencia Tributaria.
Asesorar respecto al hecho imponible de los derechos aduaneros, conociendo la regulación general y de los diferentes regímenes aduaneros que existen.
Asesoría para tributos locales o cedidos a las comunidades autónomas, para poder para poder aplicar la mejor optimización fiscal a cada cliente dependiendo de su comunidad.
Ayuda a la hora de poder realizar la planificación más adecuada, al transmitir bienes y derechos al cliente.
Ya conoces algunas de las funciones de una asesoría fiscal en Madrid. Solo tienes que contactar con nosotros para poder informarte.