Bajas

 

 

 

Cuando se va a proceder a retirar de la circulación un vehículo, su titular debe comunicárselo a la Dirección General de Tráfico. Existen tres tipos de bajas que pueden solicitarse:

 

  • Baja definitiva: Es aquella que se tramita debido a la retirada de la circulación definitiva del vehículo.
  • Baja por traslado del vehículo a otro país: Es aquella en la que el vehículo seguirá circulando en otro país, pero dejará de estar registrado en este, por lo que se tramita su baja definitiva en España.
  • Baja temporal: En aquellos casos en los que el vehículo vaya a dejar de circular durante un período de tiempo, cuando haya sido entregado a un compraventa o cuando haya sido sustraído, se tramita la baja temporal.

 

En cualquiera de los casos, han de presentarse los siguientes documentos:

 

  • Solicitud cumplimentada del impreso oficial de baja, que puede conseguirse en los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos o desguaces y en las Jefaturas de Tráfico.
  • Documento de identidad que acredite la identidad del titular o, en el caso de que tratarse de un vehículo de empresa, la tarjeta de identificación fiscal y la acreditación del representante.
  • Permiso de circulación del vehículo y Tarjeta de ITV.

 

 

En Gestoría Coslada te ayudamos a que dar de baja tu vehículo sea sencillo, rápido y seguro. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para llevar a cabo el trámite que necesitas de la forma más cómoda para ti.

SOLICITA INFORMACIÓN

3 + 1 =